Esqui en Panticosa
La estación de esqui en Panticosa es una estación veterana inaugurada en 1970, que durante las últimas temporadas, está realizando un proceso de modernización ampliando la zona esquiable hacia el Valle de Sabocos a 2.220 metros de altitud.
Está enclavada en la localidad del mismo nombre, una villa de montaña a 1184 m llena de encanto, con calles estrechas y empinadas que conservan la arquitectura tradicional del valle de Tena, rodeada de un paisaje realmente excepcional y dotada con todos los servicios necesarios.
El acceso a la estación de esquí se realiza directamente desde el pueblo en un telecabina monocable de ocho plazas, único en los Pirineos, que funciona también en verano, lo que favorece el esquí familiar de semana. Donde podemos aprovechar ofertas de esquí en Panticosa para disfrutar de los Hoteles + Forfait en un lugar privilegiado.
Ofrece además la posibilidad de realizar esquí de fondo en la propia estación, y en la cercana estación de fondo del Balneario de Panticosa.
Cuenta con 41 pistas de diferentes niveles. Existe una zona de principiantes, con cintas transportadoras para mayor comodidad de estos. La estación tiene un jardín de nieve, con una cinta transportadora para los más pequeños, donde podrán dar sus primeros pasos en la nieve.
Con viajes Eroski encontraras las mejores ofertas de esquí en Panticosa, donde podrás reservar hoteles de esquí con Forfait, y disfrutar del maravilloso lugar.
Podrás practicar además snowboard y esquí nórdico. Esta estación de esquí en Panticosa facilita el servicio de alquiler del material que necesitará para practicar este deporte como botas, esquís y bastones. Tienen profesores titulados para aprender o perfeccionar la técnica, tanto en clásico como en skating. También podrás disfrutar del Espacio Nórdico Balneario de Panticosa con un circuito de raquetas de 1 hora de duración para todos los públicos.
Cuenta con la posibilidad de hacer excursiones con raquetas por el entorno del Balneario de Panticosa con guía titulado. Salida a la naturaleza para interpretación del entorno natural, observación de la flora y de la fauna.