Información sobre Menorca

Ubicación

Menorca es una de las principales islas del archipiélago balear, la segunda isla más grande. Es un destino perfecto para las familias que quieren disfrutar de unos días de vacaciones alojándose en Hoteles baratos en Menorca y disfrutando de todo lo que puede ofrecer una isla que no tiene nada que envidiar a las islas del Caribe.

La isla de Menorca fue declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera en 1993. Menorca dispone de dos idiomas oficiales: el castellano y el catalán. Su clima es agradable, húmedo y templado y no tiene temperaturas extremas.

Qué ver

Son muchas las ofertas de viajes a Menorca de las que podemos disfrutar en la isla y muchos lugares para ver y disfrutar en las vacaciones.

La Ciudadela tiene más de 27.000 habitantes y es el segundo núcleo urbano por número de habitantes de la isla por detrás de Mahón. Es precioso recorrer las calles estrechas del casco histórico de Ciudadela, donde se puede pasear por el puerto hasta el Castillo de San Nicolás.

En Ciudadela se puede visitar la Catedral de Menorca, que fue construida entre los siglos XIII y XIV sobre una antigua mezquita, y que constituye el edificio gótico más importante de la isla de Menorca.

También podemos visitar la Plaza Borne, la plaza Esplanada, el castillo de San Nicolás que fue construido a finales del siglo XVIII para defender la ciudad. También podremos visitar el museo Municipal de Ciudadela.

Son muchas las ofertas de viajes a Menorca donde poder alojarse en Ciudadela, donde los hoteles en Menorca están preparados para alojar al turista y disfrutar de grandes descuentos en alojamiento.

Mahón es la capital de Menorca, tiene cerca de 30.000 habitantes. Mahón es una ciudad tranquila y llena de vida, donde podemos ver muchas cosas, a parte de disfrutar de la comida y la bebida típica de la isla.

El museo de Menorca, el ayuntamiento, el Bastión de San Roc, la iglesia de Santa María, con un órgano imponente del siglo XIX con más de 3000 tubos todo un espectáculo ver tocar el órgano.

Podemos alojarnos en los hoteles de Menorca, de las diferentes ciudades como por ejemplo en Binibeca, pequeño pueblo de pescadores.

Menorca es un ciudad para conocerla y disfrutar de las muchas ofertas que hay de vacaciones para viajar a Menorca, en las que podemos alojarnos en cualquier parte de la isla y conocer los rincones más espectaculares, con los mejores hoteles de Menorca.

Es uno de los lugares más turísticos de la isla fundado en 1972. Sus calles son estrechas y sus casas pintadas con cal, constituyen un laberinto para perdernos y andar hasta cansarnos.

En Binibeca  además de la playa de Binibeca, en las cercanías se encuentran varias calas: Biniancolla, Binisafuller, Biniparratx y Binidalí.

También podemos visitar Fernells, que es un pueblo de pescadores que es encuentra ubicado al norte de Menorca. Forneslls cuenta con un puerto y una bahía de más de 3 km de longitud.

Cerca de Fornells se pueden encontrar varias calas cercanas conocidas como puede ser cala Tirant, Cavalleria, y cala Pregonda. Es un pueblo que se puede visitar en una mañana y por la tarde pasarla en una de estas preciosas playas.

La cova d’en Xoroi es uno de los lugares que más visitan reciben de Menorca, un lugar precios, donde la magia de lugar hace que todos la sintamos. Es una cueva que se encuentra situada en un acantilado.

La cueva cuenta con varias terrazas y miradores a alturas diferentes. Se puede disfrutar de un bar por el día y una discoteca de noche. La gente joven es la que disfruta de esta discoteca, en la que son muchos los artistas que acuden a poner música a esta discoteca.

Es un lugar precioso para conocer y disfrutar en los diferentes viajes a Menorca que podamos realizar, al igual que de los hoteles de Menorca, que tan diferentes son, pero que tan bueno es el trato y la comida de la isla.

La isla de Menorca ofrece una gran variedad de ambientes, en los que podemos coger hoteles en Menorca en cualquier zona de la isla, puesto que la podemos recorrer en un solo día y las distancias no son un problema.

Otro de los lugares que tenemos que visitar en la isla de Menorca es el santuario del Monte Toro, que es el punto más alto de Menorca con 358 metros. En lo más alto del monte Toro encontramos el Santuario de la Virgen. Dentro del Santuario se encuentra una imagen de la Virgen tallada en madera.

La fortaleza de la Mola, es un ejemplo de arquitectura militar. La necesidad de esta fortaleza reside en el constante paso de barcos de todo tipo, la fortaleza nunca fue atacada y su estado de conservación puede rozar la perfección. Es interesante una visita de la fortaleza, es una de los lugares que hay que realizar un viaje a Menorca.

La Torre de Fornells tenía dos objetivos, proteger la entrada del puerto y el siguiente prevenir de desembarcos. En esta torre se pueden apreciar varias partes, la cisterna, lugar para la acumulación de agua, almacén de comida y armas, el alojamiento de las tropas, y la terraza.

Otra de las cosas que no nos podemos perder en nuestra visita de vacaciones a la isla de Menorca, es el Fuerte de Marlborough que se encuentra situado en la Cala de Sant Esteve, perteneciente a la localidad de Es Castell.

Resulta muy interesante la visita a este fuerte, puesto que nos representan un montaje con explosiones, creando un viaje al pasado, donde podemos perdernos en una visión de cómo pudo ser.

Menorca tiene gran cantidad de lugares para poder visitar y admirar, un lugar para poderse perder y encontrarse en las mismas vacaciones. La variedad de las ofertas en viajes a Menorca hace que podamos elegir. Los alojamientos están perfectamente preparados para el turista, para hacer que sus vacaciones sean insuperables y pueda volver a repetir.

Playas

Son muchas las playas y calas que podemos encontrar en Menorca, Cala Turqueta, Cala Macarella, Cala Galdana, Cala Pregonda, Cala Mitjana, Cala Macarelleta, Cala en Porter, Calan Bosch, Es Talaier, La Vall, Cala Morell, playa Son Saura, Cala Blanca, Playa de Son Bou, Playa de Santo Tomás.

Aeropuertos y puntos de Interés en Menorca

Ampliar mapa