Información sobre Roma
Ubicación
Roma es la capital de Italia y de la región del Lacio. La ciudad de Roma está situada a orillas del río Tíber donde lo cruzan 27 puentes y rodeada de siete colinas. Roma está considerada como la "Ciudad Eterna". A sus habitantes se les denomina Romanos.
Roma presenta diversos paisajes naturales: algunos relieves montañosos y colinas las zonas forestales, el río Tíber y sus afluentes, las marranas o pequeños riachuelos típicos del paisaje urbano, los lagos como el lago de Bracciano y el lago de Martignano así como aquellos artificiales, una isla fluvial y la costa arenosa del Balneario de Ostia.
Qué ver
De Roma podemos disfrutar de muchos monumentos, desde:
La Fontana de Trevi es la fuente más bonita de Roma, y la más espectacular. Tiene unas dimensiones de 20 metros de anchura por 26 metros de altura, la Fontana de Trevi es también la fuente más grande de la ciudad, y la más retratada, y vista en todos los medios de comunicación.
El mito de arrojar monedas a la fuente, nacido con la película Tres monedas en la fuente dice lo siguiente:
Si arrojas una moneda: volverás a Roma.
Si arrojas dos monedas: encontrarás el amor con una atractiva italiana (o italiano).
Si arrojas tres monedas: te casarás con la persona que conociste.
En todos los viajes que se realizan a Roma, casi antes de pasar por el Hotel a dejar las maletas y poder alojarnos para descansar del viaje, se enseña a los turistas la Fontana de Trevi. Todos los visitantes se quedan maravillados por dicha fuente y quieren volver aprovechando alguna de las muchas ofertas de viaje a Roma.
El Coliseo es el principal símbolo de Roma, una imponente y descomunal construcción de los tiempos de los gladiadores que, con casi 2.000 años de antigüedad. Este monumento nos hará recordar todas las películas que hemos visto de romanos donde salen los gladiadores al foso.
Tras la finalización de la construcción el Coliseo de Roma se convirtió en el mayor anfiteatro romano de la historia, con unas dimensiones de 188 metros de longitud, 156 metros de anchura y 57 metros de altura, una auténtica barbaridad para la época en la que fue construido.
Actualmente el Coliseo es, el mayor atractivo turístico de Roma. Cada año lo visitan 6 millones de turistas, no en vano el coliseo Romano es una de las 7 maravillas del mundo. Si se quiere venir a Roma hay que aprovechar alguna de las ofertas de Hoteles en Roma para poder ver esta maravilla que nos dejará sorprendidos.
Otra de las maravillas que no nos podemos perder en Roma es el Vaticano, una ciudad estado dentro de Italia. El Vaticano es la sede central de la Iglesia Católica. Merece la pena estar pendiente de alguna de las muchas ofertas de hoteles en Roma solo para poder ver el Vaticano.
El estado del Vaticano es el estado más pequeño de toda Europa, dentro de sus murallas viven menos de mil personas. Se encuentra en el Vaticano la residencia del Papa.
En el Vaticano podemos ver:
La Plaza de San Pedro, que es la plaza que más veces es retransmitida en el mundo por televisión, ya que cuando realiza la oración el papa es casi retransmitida por casi todas las televisiones mundiales.
La Basílica de San Pedro, es el templo más importante para los cristianos, en este templo el Papa celebra las misas más importantes. Los museos vaticanos y la capilla Sixtina, son dos de los lugares que no nos podemos perder, donde el visitante que acude por diferentes ofertas de viajes a Roma es lo primeo que quier ver junto con la Fontana de Trevi y el Coliseo Romano.
El Arco de Constantino es el más nuevo de los arcos de triunfo que se realizaron en la antigua Roma. Tiene una altura de 21 metros, una anchura de 25 y está compuesto a su vez por tres arcos.
El Arco de Constantino es uno de los monumentos que mejor se encuentran conservados. En las ofertas de viaje a Roma se ofrecen una serie de monumentos a visitar en el viaje, y este está en casi todas las ofertas de viaje.
Todo no se puede ver en el mismo día en Roma por la cantidad de monumentos que existen en la ciudad. Es necesario tener un buen alojamiento en una buena oferta de Hotel en Roma para poder descansar, después de una agotadora jornada de visitas. En vacaciones dicen que hay que descansar, pero realizar un viaje a Roma es sinónimo de descansar poco y recorrer mucho la ciudad.
Otro punto importante en la ciudad es el Mercado de Trajano donde podremos ver maquetas y videos de los foros imperiales
En el Panteón de Roma lo que más sorprende son sus medidas, el edificio mide tanto de altura como de diámetro lo miso 43,30. En el interior del Panteón se encuentran las sepulturas de reyes de Italia y obras de arte. El Panteón es una zona donde siempre hay gente alrededor del mismo, siempre turistas sacando fotos de la espectacularidad del edificio.
Son muchos los lugares que podemos visitar en nuestro viaje a Roma, casi seguro que no podremos ver todo lo que cuentan en las guías que hay que ver, por eso casi es seguro que volveremos a Roma en otro viaje, aprovechando alguna oferta de viajes a Roma que tantas suelen haber para visitar la ciudad eterna.
Si queremos empezar con una visita sencilla pero una vez salidos del Hotel de Roma bien descansados podemos acudir a las Termas de Caracalla.
Las termas eran uno de los mayores placeres de los romanos, que acudían para mantener sus relaciones sociales y su higiene personal. Las termas era mucho más, había biblioteca, jardines, lugar para hacer ejercicio.
Una magnífica ingeniería para poder conducir el agua, la calefacción, el desagüe, los hornos de leña para calentar todo el edificio y el agua. Estuvieron dando servicio más de trescientos años
Roma no para de dar sorpresas a los viajeros que aprovechan las ofertas de viajes a Roma y que llegan desde todos los lugares del mundo a ver la ciudad eterna. Roma con sus hoteles y diversos alojamientos donde poder dormir, hace que cualquier viaje a la ciudad, te haga retroceder miles de años, y ver como vivían los romanos.
Otros lugares que podemos ver La Basílica de Majencio y Constantino, el Hipódromo de Domiciano, los Mosaicos de la Casa de Augusto, Villa Borghese, las Catacumbas de San Calixto. Son muchas cosas para ver y siempre es necesario volver otra vez a la ciudad Eterna.
Temperaturas y Clima de Roma
Enero |
Febrero |
Marzo |
Abril |
Mayo |
Junio |
Julio |
Agosto |
Septiembre |
Octubre |
Noviembre |
Diciembre |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|