Información sobre Fuerteventura
Ubicación
La isla de Fuerteventura con 1658 Km2 de extensión es la isla más llana del archipiélago Canario. Es la isla menos poblada, tiene una población de 70.000 habitantes siendo Puerto del Rosario el punto en el que hay un mayor núcleo de mayor población, unos 24.000 habitantes.
Fuerteventura es una isla muy árida, con poca vegetación y poca agua, puesto que las precipitaciones son muy pocas durante el año. Siempre azotada por el viento de Levante. Tiene una temperatura media anual de 20'8º.
La isla de Fuertenventura esta dividida en seis municipios: Antigua, Betancuria, La Oliva, Pájara, Puerto del Rosario y Tuineje. La capital es Puerto del Rosario, todos ellos muy visitados por los turistas que acuden aprovechando las muchas ofertas de viajes a Fuerteventura para disfrutar de su clima y de su belleza.
Fuerteventura es la segunda isla más grande del archipiélago canario, cuenta con unos cuantos lugares de interés turístico que habría que destacar donde la mayoría de las agencias en sus ofertas de viajes a Fuertenventura los incluyen en su mayoría, como pueden ser la montaña de Tindaya, las Dunas de Corralejo, el Ecomuseo de la Alcogida o el Museo Casa Unamuno y localidades como Corralejo, el Cotillo o Puerto del Rosario.
En la isla de Fuerteventura su principal fuente de ingresos es el turismo y viven prácticamente de él. La Isla cuenta con 152 playas paradisíacas en su mayoría, en las que sobre todo se pueden practicar los deportes náuticos y acuáticos, o disfrutar de la tranquilidad. Tienen muy buenos hoteles en Fuerteventura con magnificas instalaciones deportivas y para el relax, totalmente preparado para que el visitante no se quiera ir de la isla.
La Isla de Fuerteventura está bien comunicada por mar y por aire, como buen enclave turístico. Su aeropuerto está situado a 4 Km. de Puerto del Rosario y se llama El Matorral.
Puerto del Rosario su capital, es una comarca, que cruza la isla de este a oeste. Todos sus órganos administrativos, comerciales y gubernamentales se encuentran en la ciudad, que tiene en la actualidad algo más de 24.000 habitantes. Su puerto y aeropuerto son los más transitados de la isla, donde los visitantes aprovechan la gran cantidad de ofertas de viajes a Fuerteventura para disfrutar de los muchos Hoteles de Fuerteventura.
Qué ver
Betancuria es la ciudad más bonita y llamativa de la isla. Está situada en una planicie en las montañas. Está asentada justamente sobre el cráter de un volcán apagado desde hace muchos años, de ahí lo característico de la zona. Tiene una población muy baja de unos 700 habitantes.
Destaca en esta población el Museo Arqueológico y Etnográfico, La Casa Santa María, que es un centro de artesanos, donde hacen sus artículos artesanos, La Ermita de la Vega de Río Palmas: está situada a las afueras y alberga a la Virgen de la Peña, patrona de la isla, la Ermita de San Diego de Alcalá y la Ermita de Santa Inés: situada en el Valle de Santa Inés, lugares que aparecen en las guías que aprovechan a coger los turistas que aprovechan las ofertas de viajes a Fuerteventura.
La Oliva se ha convertido en una zona costera con una infraestructura hotelera muy importante alrededor del pueblo de Corralejo, en el que existen gran cantidad de ofertas de viajes a Fuertenventura en las que poder disfrutar de unas vacaciones en los hoteles de Fuertenventura y en las mejores playas.
La Oliva es un espacio natural protegido de playas rodeadas de dunas. Es un pueblo de pescadores. Su puerto es animadísimo y está lleno de restaurantes donde se pueden probar los platos típicos de la isla.
Como en toda la isla hay escuelas de buceo, de windsurf, de vela... Organizan excursiones en barco, especialmente hacia Isla Lobos. Sus playas son buenísimas y extensas, son paradisíacas, de arenas blancas y agua cristalinas.
La ciudad de Antigua, tiene una extensión de 250 Km2. y cuenta con unos 3.000 habitantes. Es una región con pocas elevaciones, grandes llanuras y casas típicas de la zona. Caleta de Fustes, es uno de los principales enclaves turísticos de la isla. Cadenas hoteleras con excelentes instalaciones y magníficas ofertas en viajes a Fuerteventura hace que los hoteles en Fuerteventura estén siempre llenos en cualquier época del año, por la gran cantidad de ofertas de viajes a Fuerteventura.
Playas
Fuerteventura tiene unas playas paradisíacas y la mayor parte de ellas muy poco frecuentadas, aquí algunas de ellas:
Playa de Sotavento-Jandía: en Pájara donde se puede alquilar barcos, organizan excursiones, clases de surf, de buceo... Tiene 1.100 metros de largo por 30 metros de ancho. Es una playa Semiurbana, en la que se puede practicar el nudismo. Su arena es dorada y fina. Las aguas son tranquilas, limpias y cristalinas.
Calas del Puertito en la Isla de Lobos: en frente de la costa La Oliva. Excursiones diarias hacia la isla. Es una isla desabitada con 140 metros de larga por 20 metros de ancho, es una playa donde se puede practicar el nudismo de arena y grava dorada, con fuerte viento y oleaje.
La playa del Cofete en Pájara. Tiene 13.700 metros por 60 metros de ancha, también es una playa donde el nudismo está tolerado. Su arena es dorada y fina, fuerte viento y grandes olas. Son Playas estupendas para poder descansar y disfrutar de los hoteles en Fuerteventura.
Playa El Dormidero en La Oliva. Tiene una longitud de 440 metros de largo por 30 metros de ancho, es una playa donde se puede practicar el nudismo, es ventosa con fuertes olas, dispone de papeleras, hamacas y sombrillas.
La playa del viejo, en la Oliva. Tiene una longitud de 1.000 metros de largo por 50 metros de ancho. El nudismo es tolerado, donde la arena es dorada y fina, fuerte viento con olas.
La playa del Morro de Potala en Pájara. Tiene una longitud de 300 metros de largo por 25 metros de ancho, tiene poca gente y el nudismo es tolerado. Su composición es grava dorada, tiene un oleaje suave.
La playa de Janubio en el puerto del Rosario. Tiene una longitud de 230 metros de largo por 40 de ancho. El nudismo es tolerado, es una playa con poca gente. Su arena es negra y no muy fina. Zona muy ventosa con grandes olas. Dispone de hamacas, sombrillas y papeleras. Es importante aprovechar la gran cantidad de ofertas de viajes a Fuerteventura para poder disfrutar de sus playas y los hoteles en Fuerteventura.
La playa de El Algibe en la Cueva. Tiene una longitud de 1.210 metros de largo por 30 metros de ancho, es una playa con nudismo tolerado, con poca gente con un viento fuerte y fuertes olas.
La playa del Bajo Negro en la oliva. Es una playa con 500 metros de largo y 45 metros de ancho. Aquí también el nudismo es tolerado. Es una playa muy poco frecuentada, con viento y olas fuertes, con arena dorada y fina, donde hay restaurante, chiringuito, hotel, sombrillas y hamacas