Información sobre Canillo
Canillo, una de las parroquias altas de Andorra.
Los valles de Canillo, un entorno preservado y unos parajes de gran belleza que invitan a disfrutar de la naturaleza tanto en verano como en invierno. Donde los visitantes se podrán alojar en casas rurales o en alguno de los hoteles de Canillo, donde el alojamiento en canillo es barato.
Meritxell, patrona de Andorra y símbolo religioso del país, un santuario para conocer la historia de esta zona privilegiada, rodeada de montañas y bañada por preciosos ríos. Los senderos son ideales para realizar escapadas a la montaña. Realizar senderismo es muy habitual en los meses de verano donde hay multitud de excuriones.
Ofrece al turista más de 200 kilómetros para la práctica del esquí, 118 pistas y dos de copa del mundo en la estación de esquí de Grandvalira. Hace que tenga visitantes durante todo el año y puedan disfrutar de unas vacaciones en Canillo según esperan.
El Sant Serni es la iglesia parroquial de Canillo, dedicada a san Saturnino. Su campanario de origen románico, de 27 metros de altura y construido en el siglo XVII, es el más alto de los valles de Andorra, impresionante para ver, sobre todo si se realiza una excursión andando.
La Iglesia Sant Joan de Caselles. Esta iglesia es única en el mundo del románico gracias al cristo del siglo XII que se encuentra en su interior. La construcción, data entre los siglos XI y XII. Es un paraíso para los amantes de la nieve y de los deportes de montaña, donde se puede disfrutar de unas vacaciones en Canillo tanto en verano como en invierto, dependiendo de lo que se busque. Los hoteles en Canillo están preparados para el cliente, al igual que el resto de alojamientos en Canillo.