Información sobre El Serrat
El Serrat es una villa de montaña en la parroquia de Ordino, Andorra.
Los amantes del esquí alpino y que quieran probar experiencias nuevas y fuertes sensaciones perderse por las montañas en El Serrat será una de las mejores sensaciones. Los turistas aprovechan sus vacaciones para alojarse en alguno de los hoteles de El Serrat y disfrutar de la nieve tan abundante por estas zonas.
Sant Pere en Serrat, es una iglesia construida entre los siglos XVI y XVII, y reconstruida a principio del siglo XX. Es un edificio de planta rectangular. Sobre la puerta hay un pequeño campanario. Un lugar ideal para los amantes de la naturaleza que quieren hacer sus paseos de montaña y terminar haciendo cumbre en alguna iglesia de la zona.
La calidad de la materia prima y la tradición gastronómica han llevado los fogones andorranos a un nivel de excelencia. Es por ello que los turistas de la zona que acuden a realizar el esquí o esquí de fondo o senderismo, terminan en uno de los restaurantes de la zona disfrutando de la comida. Las ofertas de viajes a El Serrat son muy bien consideradas por los amantes de la montaña que disfrutan año tras año en los diferentes Hoteles de El Serrat.
Las rostes con miel, lonchas de cerdo con sabor agridulce, las costillas a la llosa, fritas con manteca de cerdo con ajo, o las costillas de buey, son manjares que los clientes de los hoteles de El Serrat disfrutan en los restaurantes de la zona o en le mismo alojamiento en El Serrat.
Los civets de jabalí o de liebre, la perdiz a la vinagreta, y la col verde y las patatas... Un plato típico de invierno que hay que probar es la carn d’olla andorrana, que después de una dura jornada en la nieve viene muy bien.