Hoteles en Andorra La Vella Andorra La Vella

Información sobre Andorra La Vella

Ubicación

Esta ciudad se encuentra en Andorra y pertenece a una de las siete parroquias que componen Andorra y es capital de una de las parroquias del Principado de Andorra. La parroquia a la que pertenece es la más pequeña de todas ellas pero en cambio, es la que más población vive allí, una población acostumbrada constantemente a recibir turistas que acuden a pasar unas vacaciones en Andorra la Vella, donde disfrutar de una oferta de viaje a Andorra la Vella.

Qué ver

La población se reparte en tres partes que son las siguientes: Santa Coloma, la antigua aldea de La Margineda y la propia Andorra la Vieja. La ciudad está situada en la confluencia de dos ríos que son Valira del Norte y Valira de Oriente que forman el río Valira. La ciudad se encuentra a 1123m sobre el nivel del mar. Un lugar ideal para elegir un hotel en Andorra la Vella y aprovechar el lugar para descansar.

La historia de esta ciudad como la de toda Andorra, comienza antes de la era cristiana. Esto se conoce debido a la que la parroquia de Andorra fue nombrada por primera vez en el acta de consagración de la catedral de la Seo de Urgel en el año 839. Un lugar que merece la pena ser visitado y disfrutado en todo su esplendor.

Ya pasados unos cuantos años, más concretamente en el año 1993, crearon y aprobaron una nueva Constitución en Andorra donde se creó y aprobó un nuevo parlamento con los tres sistemas que son el sistema ejecutivo, el sistema ejecutivo y el último el sistema judicial. Los tres poderes actualmente están ubicados en esta ciudad. Un lugar que brota como un lugar de gran trascendencia histórica.

Respecto al alojamiento en Andorra la Vella, hay que destacar la gran variedad de hoteles que hay. Es por ello, que debes aprovechar las ofertas de hoteles en Andorra la Vella que suelen ofertar periódicamente y que son muy rentables debido a que suelen poner muy buenas ofertas a muy buenos precios. Asimismo, hay que destacar que en relación a un alojamiento barato en Andorra la Vella, donde se puede escoger en venir a esta ciudad y alojarte en un apartamento que te saldrá económico siempre y cuando vengas con un grupo de personas.

Algunos de los lugares en Andorra la Vella a los que debes visitar son los siguientes: Caldea, que es un balneario termal que está situado en el centro de la ciudad y es accesible a todas las personas, un lugar que no nos podemos perder sobre todo en invierno, la Casa de la Vall, que es uno de los edificios más importantes de Andorra la Vella. Actualmente hace de parlamento andorrano desde 1702 pero antiguamente fue una casa - fuerte del siglo XVI, y la Iglesia de San Esteban que todavía conserva el atrio y el campanario ambos son de estilo románicos del siglo XI y el resto son remodelaciones realizadas para mantener el edificio en la mejor forma posible.

Algunos de los monumentos a visitar fuera de Andorra la Vella son los siguientes: la Iglesia de Santa Coloma que es una iglesia del prerrománico con campanario circular que está localizada en Santa Coloma de Andorra, el Pont de la Margineda que es el puente medieval más grande de los que se conservan en el Principado de la época románica que atraviesa el río Valira a la altura de la antigua aldea de La Margineda que se encuentra cercano a la parroquia de San Julián de Loria y el Castillo e iglesia de Sant Vicenç d'Enclar es un castillo e iglesia medieval fortificados y se construyeron entre los Siglos VII y VIII y se encuentra a una altitud de 1.126 metros, por encima de Santa Coloma de Andorra.

Merece la pena encontrar un alojamiento barato en Andorra la Vella, donde poder disfrutar de unas vacaciones estupendas en Andorra la Vella que tiene de todo para hacer de nuestra estancia, unas vacaciones inolvidables. No solo podremos ver lugares especiales y monumentos que se conservan perfectamente, sino que también podremos practicar nuestros deportes favoritos en total complicidad con la naturaleza. Una naturaleza que está muy protegida para poder aprovechar al máximo las cualidades y características de este lugar tan especial.

En relación a las festividades de Andorra la Vieja, hay que destacar, que hay unas festividades más importantes que el resto de las fiestas ya que son las más esperadas por todos los ciudadanos que son la “Fiesta Mayor de Andorra la Vieja”. Esta fiesta se suele celebrar el primer fin de semana de agosto y se suele festejar anualmente, donde recibe gran cantidad de visitantes que quieren pasarlo bien. Durante ese día suele a haber pasacalles con cabezudos, gigantes y grupos de música. Asimismo se suele organizar un baile muy típico de la zona que se llama Contrapàs. Ese baile típico se baila desde el año 1983 y es muy famoso entre los andorranos, al que los visitantes se suelen unir de una forma poco ortodoxa en la mayoría de las ocasiones.

Si durante la estancia de tus vacaciones en Andorra la Vella quieres disfrutar de la noche andorrana, puedes aprovechar para disfrutar y pasártelo muy bien en unos bares-discoteca de esta ciudad. Uno de los bares con más solera y más importantes de la ciudad es “La Bodegueta - Discoteca”. El local está situado en el centro de la ciudad y este bar se ha especializado sobretodo en mojitos y en los cócteles tropicales.

En este establecimiento, algunos días de la semana, suele hacer fiestas temáticas en donde podrás disfrutar mucho. Otros sitios que a los que puedes ir que también están en Adorra la Vieja y que tambié te lo podrás pasar muy bien son los siguientes: Buda Espai Andorra - Restaurant & Lounge Club, disco-pub estudi 92 y la Cova. Un lugar ideal para pasar unos días de vacaciones.

No podemos olvidar lo que significa este lugar para los amantes de la nieve, ese polvo de oro blanco que en invierno cae con gran abundancia en estas zonas tan privilegiadas. Los amantes del manto blanco disfrutan durante el invierno de unas estupendas vacaciones en la nieve, animados por las ofertas de alojamiento en Andorra la Vella que todos los años realiza, y de las ofertas en viajes a Andorra la Vella que no se pueden dejar escapar.

Bien merece la pena el viaje a Andorra la Vella bien sea en invierno o en verano. Pues en varano también se puede realizar muchas actividades que como senderismo, trekking, escalada, barranquismo, mountan bike. Un lugar especial para poder estar en contacto con la naturaleza y aprovechar esas vacaciones en Andorra la Vella que podemos pasar, tanto en verano como en invierno.

Son lugares especiales que nos sorprenderán en verano como en invierno, pues el paisaje cambia totalmente, en verano se ve todo lo que el invierno no deja ver, por eso es recomendable venir en las dos estaciones. Son preciosos los paisajes que nos ofrece este fantástico lugar.