Hoteles en Fuengirola Fuengirola

Información sobre Fuengirola

Ubicación

Fuengirola es un municipio de la provincia de Málaga, perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía, España.

Qué ver

Es uno de los enclaves turísticos más importantes de la Costa del Sol, y esto hace que la población de Fuengirola en la época veraniega llegue a duplicarse y en fechas concretas incluso llega a triplicarse. Un lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones en Fuengirola.

En cuanto a la historia de Fuengirola, hay que destacar que la ciudad fue fundada por los fenicios y sucesivamente se fueron asentando en ella, romanos, visigodos y árabes entre otros pueblos. Los romanos denominaron a la ciudad de Fuengirola y han dejado importantes vestigios en la ciudad. Una ciudad que vale la pena conocerla bien.

Los restos de la época romana son muy interesantes como son los baños y la villa de la Finca del Secretario, y los saladeros del pescado. Son muchas las ofertas de viaje a Fuengirola donde podemos encontrar alojamientos baratos en Fuengirola para pasar unos días de vacaciones en esta estupenda tierra.

En el siglo XV, el Castillo de Sohail fue conquistado por tropas cristianas al mando de las cuales se encontraba el Conde de Trivento, quedando el Castillo únicamente como fortaleza defensiva y de vigilancia costera. En la actualidad, es un destino turístico muy importante, reconocido a nivel mundial con excelentes servicios a disposición del turista.

En cuanto al alojamiento en Fuengirola, hay que destacar que posee numerosos hoteles de diversa gama, situados a lo largo del litoral de la ciudad y cuyas ofertas de hoteles en Fuengirola las puedes reservar en las Agencias de Viajes o a través de internet.

Fuengirola dispone de siete playas de las que podrás disfrutar plenamente debido a que todas ellas disponen de bandera azul, así como servicios de socorrismo y las prestaciones necesarias para un total disfrute de una jornada playera, como son el alquiler de hamacas y sombrillas, así como zonas para práctica de deportes, juegos, etc.. A todas ellas se accede desde el Paseo Marítimo, donde están situados los servicios hosteleros, los reconocidos chiringuitos, donde podrás acercarte a tomar un aperitivo o a comer.

Además de disfrutar de la playa, podrás también visitar los diferentes lugares de interés que tiene Fuengirola. Uno de los más importantes que tiene Fuengirola es el famoso Castillo Sohail. También podemos visitar la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, el Templo Romano de Los Boliches, el antiguo Zoológico de Fuengirola, actualmente denominado Bioparc Fuengirola, el puerto deportivo entre otros lugares. Merece la pena realizar un viaje a Fuengirola para ver todo lo que tiene por ofrecer esta preciosa tierra.

En relación a la hostelería que puedes disfrutar en Fuengirola, hay que destacar que es muy variada y muy numerosa en cuanto a diferentes lugares donde se puede disfrutar de una maravillosa comida o cena. La comida que degustarás es tanto nacional como internacional.

Están ubicados en toda la ciudad pero hay dos calles a las que puedes ir debido a que se encuentran gran parte de los restaurantes. Esas calles son la Calle del Hambre y la otra es la Calle Lamo de Espinosa donde está situado el famoso Mesón el Caballo. Este lugar es muy famoso debido a que sus dueños antiguamente solían venir al restaurante en caballo.

Actualmente este mesón cuenta con dos restaurantes en esta misma calle que son de precios diferentes. Uno de ellos es más barato que el otro. Asimismo, hay una fuerte competencia, debido a que alrededor se encuentran otros restaurantes de gran solera. Merece la pena encontrar un alojamiento barato en Fuengirola y hacer un viaje a Fuengirola.

En cuanto al ocio nocturno en Fuengirola, podrás disfrutar de numerosos pubs y bares, así como discotecas que se encuentran ubicadas a lo largo de todo el Paseo Marítimo de Fuengirola. Allí podrás escuchar de música variada en todos ellos. Uno de los pubs más importantes es el London Pub, aunque también en el puerto hay otros lugares que están muy bien.

En relación a cómo puedes llegar a Fuengirola, si vienes en avión, el aeropuerto más cercano se encuentra en Málaga y para desplazarte hasta la ciudad de Fuengirola desde allí, tienes tres opciones que son: coger el tren de cercanías y te bajas en la parada de Fuengirola coger el autobús dirección a Fuengirola o si lo prefieres puedes alquilar un coche desde el mismo aeropuerto o hacer el viaje en coche.

En cuanto a sus fiestas, hay que destacar que las fiestas más importantes y con más ganas se celebran son las Fiestas de la Feria del Rosario. Los protagonistas de las fiestas son el cante y el baile andaluz y las actividades ecuestres.

Playas

Playa El Egido, es una playa que posee una extensión de 800 metros de largo y 12 metros de ancho. Tiene un alto grado de ocupación. Playa urbana sin paseo marítimo, compuesta por arena oscura. El estado habitual de la mar es oleaje moderado, perfecta para bañarse en sin preocuparse del oleaje.

Playa Las Gaviotas, tiene una longitud de 1.200 metros de largo por 45 metros de ancho. El nivel medio de ocupación es alto. Playa urbana con paseo marítimo, galardonada con bandera azul, principalmente compuesta por arena oscura. El estado habitual de la mar es aguas tranquilas.

Playa Los Boliches, cuenta con una extensión de 1.100 metros de largo por 45 metros de ancho. Con una ocupación de nivel alto. Playa urbana con paseo marítimo, galardonada con bandera azul, principalmente compuesta por arena oscura. El estado habitual de la mar es aguas tranquilas. Playa con acceso para personas que tienen de algún tipo de minusvalía.

Playa San Francisco, tiene una longitud de 350 metros por 25 metros de ancho. El nivel medio de ocupación es alto. Es una playa que cuenta con paseo marítimo, galardonada con bandera azul por la calidad de las aguas y las instalaciones, principalmente compuesta por arena oscura. El estado habitual de la mar es aguas tranquilas. Dispone de acceso a la playa a personas que poseen algún tipo de minusvalía.

Playa Santa Amalia, cuenta con una extensión de 1.400 metros longitud por 20 metros de ancho. Cuenta con una ocupación alta en verano. Cuenta con un bonito paseo marítimo, compuesta por arena oscura. El estado habitual de la mar es tranquila, con oleaje moderado. Dispone de acceso a la playa a personas que poseen algún tipo de minusvalía.

Un lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones en Fuengirola, aprovechando alguna oferta de viaje a Fuengirola, donde podremos encontrar alojamiento barato en Fuengirola, en algún hotel o bien en algún apartamento.

Temperaturas y Clima de Fuengirola

Enero

Mayormente soleado

Febrero

Mayormente soleado

Marzo

Mayormente soleado

Abril

Mayormente soleado

Mayo

Mayormente soleado

Junio

Mayormente soleado

Julio

Mayormente soleado

Agosto

Mayormente soleado

Septiembre

Mayormente soleado

Octubre

Mayormente soleado

Noviembre

Mayormente soleado

Diciembre

Mayormente soleado
  • Días ventosos 33%
  • Días Humedos 31%
  • Días Humedos 74%
  • Días Humedos 92%
  • Días calurosos 32%
  • Días Humedos 95%
  • Días Humedos 90%
  • Días Humedos 64%
  • Días ventosos 33%