Información sobre Ibiza
Ubicación
Ibiza es una isla que se encuentra en el Mar Mediterráneo, forma parte de las islas balerares, con Mallorca, Menorca, Formentera, Cabrera y Conejera. Cuenta con una extensión de 572 kilómetros cuadrados y una población de más de 130.000 habitantes.
Su longitud de costa es de 210 kilómetros, donde tiene 41 kilómetros de norte a sur y 15 kilómetros de oeste a este. Es conocida por sus magníficas calas y playas donde la calidad de sus aguas es insuperable. También es muy conocida por sus fiestas y discotecas, con un ambiente nocturno difícilmente superable.
Ibiza es muy conocida en toda Europa por su buen ambiente nocturno, llena de noches frenéticas, desenfrenadas e insuperables. Pero la ciudad de Ibiza no solo es fiesta y buen ambiente nocturno, tiene mucho más que ofrecer, al que año tras año los visitantes aprovechan las muchas ofertas de viajes para alojarse en uno de los muchos hoteles de Ibiza para disfrutar de su ambiente.
Qué ver
Dalt Vila se encuentra rodeado por una muralla construida en el siglo XVI para proteger la ciudad de cualquier intrusión de los piratas y de cualquier fuerza invasora que quisiera entrar en la ciudad.
Las empinadas callejuelas de Dalt Vila invitan a un recorrido por las pequeñas casas de la ciudad hasta llegar a la parte más alta, donde las vistas son excepcionales. En esta zona podemos encontrar restaurantes muy agradables, para poder disfrutar de una buena comida o una buena cena con magníficas vistas.
En Dalt Vila podemos encontrar muchos lugares de interés entre los que destacan la Catedral de la Virgen de las Nieves del siglo XIII, los baluartes de la muralla, desde los que podemos divisar magníficas vistas, la Iglesia de Santo Domingo del siglo XVI y el Ayuntamiento.
Son muchas las ofertas de viajes a Ibiza que podemos encontrar en las agencias de viajes, donde poder elegir las vacaciones a medida en la isla de Ibiza. Podemos encontrar ofertas de viajes en Ibiza de sólo fiesta, donde poder encontrar los mejores hoteles en Ibiza que ya están preparados para ello, y unas vacaciones en Ibiza en familia donde en los hoteles en Ibiza realizan actividades para la familia.
Santa Eulalia es un pueblo de Ibiza que tiene la tercera población más grande de la isla. El pueblo de Santa Eulalia tiene una población tranquila, para los que buscan en sus vacaciones ofertas que les lleven a hoteles en Ibiza para estar tranquilos y disfrutar de unas vacaciones en Ibiza con bonitas playas y no tener nada que ver con el ambiente nocturno que envuelve a toda la isla.
Además de las fantásticas playas que podemos encontrar en Santa Eulalia, el pueblo cuenta con un precioso puerto deportivo, con restaurantes acogedores y tiendas con productos típicos de la isla, para poder comprar algún recuerdo de Santa Eulalia.
En lo alto de la colina se encuentra la iglesia de la ciudad, un punto desde el que obtienen maravillosas vistas panorámicas de los alrededores, para poder sacar bonitas fotos, y recordar el lugar con cariño.
En el centro de Ibiza, se encuentra el pueblo de Santa Gertrudis, que es un precioso pueblo que se encuentra en el interior, con una preciosa iglesia que fue construida a finales del siglo XVIII.
El pueblo de Santa Gertrudis está formado como en la mayoría de los pueblecitos de la isla por casitas de color blanco y un entorno mediterráneo. Este pequeño pueblo cuenta con bares y restaurantes para poder disfrutar de la magnífica gastronomía de la isla. Y sus curiosas tiendas de artesanía de la isla.
Santa Gertrudis es un pueblo para relajarse, donde disfrutar de unas vacaciones en Ibiza, descansando y disfrutando de la buena comida, el sol y poder dormir en Ibiza mejor que en casa. Son muchos los que aprovechan las ofertas de viajes a Ibiza, no para salir en el ambiente nocturno que tanto tiene, sino para buscar un alojamiento en Ibiza tranquilo y disfrutar de la paz del lugar.
San Carlos de Peralta, es un pequeño pueblo acogedor, no tiene muchas cosas para visitar este pueblo, excepto su iglesia construida en el siglo XVIII, sus tiendas y bares, donde se pueden degustar buenos platos y mejores licores.
A pesar de su pequeño tamaño, podemos encontrar magníficas playas y calas para poder perdernos y disfrutar de un magnífico día en la playa, tomando el sol, y practicando alguno de los deportes acuáticos que más nos guste.
Cueva de Can Marçà, se encuentra al norte de Ibiza, es una preciosa cueva de más de 100.000 años de antigüedad. Esta cueva fue descubierta por contrabandistas que la utilizaban para esconder sus mercancías. La visita a la cueva es impresionante con más de cuarenta minutos de recorrido, donde las estalactitas y estalagmitas hace que merezca la vena acudir al lugar para contemplar lo hermoso del lugar.
Playas
En Ibiza podemos disfrutar de muchas playas y calas en las que podemos destacar:
La cala Salada, está en un entorno verde poco urbanizado y es una cala donde acude mucha gente con arena dorada y aguas cristalinas. Mide 80 metros de largo por 25 metros de ancho.
La Cala Conta, de arena fina y aguas de color turquesa, es una de las playas preferidas por los visitantes de la isla que vienen a pasar sus vacaciones a Ibiza para disfrutar de estos pequeños paraísos. Durante los meses de verano no es una cala muy tranquila pues gran cantidad de gente acude a esta playa. Tiene una longitud de 600 metros y 30 metros de ancho.
Las playas de Ibiza son muy bien consideradas por los turistas que eligen los hoteles en Ibiza baratos próximos a las playas. Pero en muchos casos no es posible elegir un hotel en Ibiza barato próximo a una playa, puesto que están un poco alejadas de los núcleos urbanos, donde de esta manara su belleza está más protegida.
La Cala Vadella, es una preciosa playa de aguas turquesas, la playa se encuentra protegida por paredes rocosas protegiéndola de los vientos y de las fuertes olas. Es una playa que está muy frecuentada y es habitual encontrar mucho bullicio en la zona. Mide 260 metros de longitud y 60 metros de ancho.
Cala de San Vicente se encuentra resguardada del viento por las montañas que se encuentran a su alrededor, con aguas tranquilas y azuladas. Tiene a pié de playa algunos de los mejores hoteles de Ibiza, donde muchos turistas aprovechan en sus viajes a Ibiza para acudir a este lugar y bajar del hotel a la playa. Mide 400 metros de longitud y 20 metros de ancho.
Es preciso fijarse bien en las ofertas de viaje a Ibiza y elegir unos buenos hoteles en Ibiza próximos a estas playas para no tener que coger el coche para disfrutar de estos paraísos.
La Cala Gracioneta es una hermosa cala de pequeño tamaño con aguas transparentes y calmadas como si se tratara de las de una piscina y su arena clara está resguardada por rocas, no es una playa demasiado masificada, pero su pequeño tamaño hace que con unas pocas personas que la visiten se vea bastante llena. Tiene 30 metros de longitud y 60 metros de anchura.
También podemos encontrar otros playas como la playa de las Salinas, la Playa d'en Bossa, Cala Bassa, Sa Caleta, Cala Llonga, Cala Portinatx, Cala d´Hort, Cala Tarida, Figueretas.
Temperaturas y Clima de Ibiza
Enero |
Febrero |
Marzo |
Abril |
Mayo |
Junio |
Julio |
Agosto |
Septiembre |
Octubre |
Noviembre |
Diciembre |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|