Información sobre Bruselas
Ubicación
Bruselas es la capital de Bélgica y la sede administrativa de la unión europea, es la sede del Gobierno y del parlamento de Bélgica.
Qué ver
En Bruselas se encuentra el castillo de Laeken que es la residencia del Rey de Bélgica. El Gran Place de Bruselas, es el corazón comercial de Bruselas. Es una plaza muy concurrida y animada de la ciudad. Esta adoquinada y forma parte de una de las zonas más bellas de la ciudad.
En esta preciosa plaza, podemos encontrar el Ayuntamiento de la ciudad que es un edificio que data del siglo XV, con una torre de casi 100 metros de altura, con la estatua de San Miguel.
La casa del Rey, se construyó en el siglo XVI, y se reformó en el siglo XIX. En esta casa vivieron durante años los reyes que reinaron, hoy en día se encuentra el museo de la ciudad, con pinturas del siglo XVI, tapices y trajes de la época.
La casa de los Duques de Brabant, que es un conjunto de seis casas gremiales.
El bar más famosos de la Grand Place es le Roy d’ Espagne, donde poder disfrutar de una cerveza y poder contemplar las vistas de la gran plaza.
Bruselas es una de las ciudades más bonitas de la vieja Europa, donde podemos disfrutar de las muchas ofertas de viajes que nos ofrecen para poder alojarnos en uno de los hoteles de Bruselas y disfrutar de unos días para poder conocer la ciudad y la cultura Belga.
Manneken Pis, es uno de los símbolos más representativos de la ciudad de Belgica. Es una estatua de unos 50 cm y viene a ser la representación de un niño desnudo orinando.
En Bélgica, el chocolate, la cerveza el Atomiun, la Gran Place y el Manneken Pis son de lo más representativo de la ciudad de Bélgica.
El Atomium, fue el pabellón principal en la Exposición Universal en Bruselas de 1958. Viene a ser la representación de un átomo de hierro ampliado más de 165.000 millones de veces, algo formidable.
Es una estructura de 102 metros de alto y formada por 9 esferas de 18 metros de diámetro, algo realmente sorprendente y precioso. Dentro de las esperas se realizan exposiciones y en la esfera superior se puede encontrar un restaurante para tomar un aperitivo.
El Palacio de Justicia de Bruselas, tiene un tamaño de 26.000 metros cuadrados y 104 metros de altura, se puede divisar este edificio prácticamente desde todos los puntos de la ciudad de Bruselas. Es un edificio espectacular, donde se terminó en el siglo XIX.
Los viajes a Bruselas merecen la pena por la diversidad de lugares que podemos visitar y la cantidad de monumentos que podemos encontrar en la ciudad. Con magníficos hoteles en Bruselas, aprovechando uno de los viajes en las muchas ofertas en viajes a Bruselas que nos ofrecen las agencias de viaje.
Palacio Real de Bruselas, es la sede de la Monarquía Belga, donde se pueden encontrar las estancias de los reyes, ministerios, y salas de reuniones con habitaciones para los presidentes y de otros países. Aunque ya desde el siglo XIX los reyes de Bélgica vienen en el palacio de Laeken.
El Palacio del Cincuentenario es uno de los edificios más importantes de Bruselas, es una seña de identidad para los Belgas. Fue construido para conmemorar los 50 años del nacimiento de Bélgica como nación independiente. Dentro de este palacio en la actualidad podemos encontrar el museo de historia militar, el museo del Cincuentenario, Autoworld, una exposición de coches que datan de muchas décadas con modelos casi únicos.
Bruselas es una ciudad para poder disfrutar de unas vacaciones en Bruselas en familia, recorriendo todos los monumentos en una mezcla de lo moderno y de lo viejo. Donde todos los años las ofertas en viajes a Bruselas aparecen en las agencias de viaje para disfrutar de un buen descanso y unos hoteles en Bruselas preparados para el turista.
Catedral de Bruselas, se inició en el siglo XIII, era conocida como la Iglesia de San Miguel. Pero en el interior se depositaron los restos de Santa Gúdula y se pasó a llamar Iglesia de San Miguel y Santa Gúdula. Adquirió título de catedral, ya en el siglo XX.
Lo que más valor podemos encontrar en la catedral, se encuentra en la Capilla del Santísimo Sacramento, con objetos litúrgicos y religiosos, túnicas, relicarios, cruces, esculturas.
Dispone de un gran órgano con más de 4.000 tubos y 4 teclados, que no pasa desapercibido para todos aquellos que visitan la catedral.
Merece la pena realizar un viaje de vacaciones a Bruselas para poder contemplar los magníficos monumentos de la ciudad y todo lo que ofrece Bélgica. Donde los hoteles en Bruselas están preparados para el alojamiento del turista. Las ofertas en viajes a Bruselas se encuentran en las agencias de viaje, que año tras año convencen a miles de turistas a pasar sus vacaciones.
La Basílica del Sagrado Corazón tiene casi 90 metros de alto y casi 170 metros de largo, con unas dimensiones realmente grandes. La iglesia se terminó de construir ya en el siglo XX en 1971.
Llama tremendamente la atención, tanto dentro como fuera de la iglesia, su tremenda cúpula de color verde. Dispone de un mirador con magníficas vistas sobre sus alrededores.
Notre Dame du Sablon, una iglesia impresionante del siglo XV, de estilo gótico. Es una de las iglesias más impresionantes de Bruselas.
Las Galerías Saint Hubert, fueron las primeras galerías comerciales en Europa. Miden unos doscientos metros del largo y coronadas por una gran cúpula de cristal que deja traspasar la luz del día pero no la lluvia.
En estas galerías podemos encontrar joyerías, grandes chocolaterías, tiendas de lujo en moda, restaurantes y cafeterías, un teatro y un cine.
El parque Mini Europa posee unas 350 maquetas hechas a escala de 80 ciudades de la unión Europea. Donde podemos encontrar la Torre Eiffell en miniatura, el Big Ben, de cuatro metros, la catedral de Santiago. Merece la pena venir a pasar unas vacaciones en Bélgica, aprovechando una oferta de viaje a Bélgica y encontrar un alojamiento barato en Bélgica para poder recorrer esta preciosa ciudad.
Temperaturas y Clima de Bruselas
Enero |
Febrero |
Marzo |
Abril |
Mayo |
Junio |
Julio |
Agosto |
Septiembre |
Octubre |
Noviembre |
Diciembre |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|